Cómo se hace un picnic

/
0 Comments

Sin pensarlo, improvisado, frugal y con ganas, parecido a besar sin lengua, solo que para degustar necesitamos al menos la puntita, de la lengua.

Soy partidaria de elegir productos de esos que te recuerdan tu infancia o bien, y aquí ojo al parche, esas delicatessen que te quitan el sentio.






Lista de Lolita Lol:

Infantifoods
Bocata de chorizo con pan candeal. Donde dice chorizo, me vale tortilla de papas con pimientos italianos, mortadela barata, pepito de ternera, jamón ibérico con tomate.
Limonada
Agua
Cañas de pescar

Gourmet
Embutidos sin olvidar sobrasada
Queso de La Palma
Anchoas de Santoña
Mojama de Cartagena
Espárragos de Tudela
Melón y sandia
Patés
Pan de espelta
Tarta casera
Champán
Vino
Agua con gas
Condones


Libros: el que estés leyendo. Yo ando con "Cómo se hace una chica" de Caitlin Moran. Alfaguara. Un libro con nutritivas señas de un feminismo nada dogmático y millones de burbujas de humor.







Este verano en mi extraño viaje a París en busca de glamour,  redescubrí que el glamour no se compra, se comparte. Una cesta, una bolsa panadera, una botella de cristal, una sonrisa abierta, guiñaste el ojo, te quitaste el zapato y glamour is in the air.

Lo que más me arrebató de París, no fueron sus bistros, ni sus boutiques, ni sus museos, fue la capacidad que tiene de servirte el mantel bajo la sombra de un árbol, en un banco de un parque o a la orilla del Sena. Me hizo recordar que hace un tiempo, que hemos de recuperar, tomábamos  bocatas de filetes rusos bajo los pinos de la sierra de Guadarrama junto al riachuelo vestidos de niños.







Hagan picnic, señores y comenten cuáles son sus propuestas para un picnic: viandas, bebidas y un librito, chiquillo/a <3

Fotos: fotoa11 (Instagram)






Otros de mis artículos

No hay comentarios: