Lagunear

/
0 Comments

La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, de la Humedad, de la Cristiandad, y de las Tascas, ya cuenta con más tascas que iglesias. Algo insólito en una de las ciudades del mundo con más feligreses por metro cuadrado, y no penséis que esto lo digo a tontas y a locas, para nada, monadas. La Laguna tiene sangre morada en sus escudos, colores de santos, pero es ciudad universitaria y allí salta el morado en sus otros votos. La cuestión es que sea jueves santo o no, hordas de parroquianos se avienen a calentar su patrimonios corporales en terrazas y locales que nacen y crecen haciendo fotosíntesis a toda hostia. Humedad relativa del aire: 70%

Conozco el vía crucis y tengo mis informadores, y te lo digo a la cara, si quieres calidad y precio, y platos sin rollo de cocina toqueteada hasta convertir el pato en algo que no sabes ni por donde entrar, te aconsejo desde la certeza de que te gustará: Los Patos en la calle Bencomo, 26, detrás de la Catedral.




Los tres chicos que la atienden son palmeros, gente de buen comer, sin darse bombo, pero ahí está el platillo. El propietario Aithamy García sabe lo que hace, David Delgado, el chef, elabora una carta sencilla que no falla:




Ensalada de tomates con rúcula, pimiento y ventresca o de bacalao y habitas, arroz negro con ali-oli, queso espectacular palmero, quiche de calabaza asada con nueces y carrilleras de cerdo ibérico... croquetas, chacina lux. Traiga lo que quiera, y ya está.






Vinos equilibrados, cervezas bien tiradas, postres pocos, pero con dos exquisitos: tarta de zanahoria, crema catalana y alguna sorpresa bien medida de David.





Ahora, que te digo una cosa, Omar, el hipster palmero, el chico que sirve las mesas es el Patito Feo de la Tasca, un saber estar, un señorío... un cisne.




Los Patos, recuerda, ve, reserva en el 679 22 39 22 para que te den la mesas de la ventanas rojas y veas la humedad pasar, mientas tú te empurras unas fabes y un queso con vino de La Palma, esa Isla Bonita en la que no sólo de plátanos vive el personal.



Lagunear: disfrutar de La Laguna de noveleros. Que si otra cosa buena tiene La Laguna son sus librerías: El Paso en la misma calle de los Patos, Lemus y El Águila.

Un beso con vaho lagunero ;-)

Fotoa11


Otros de mis artículos

No hay comentarios: