Desayuno con Roy Galán & Roy de los Bosques

/
2 Comments




 

Un libro que te haya hecho feliz.
El guardián entre el centeno de J. D. Salinger porque me enseñó que no estaba solo. No sería su amigo, pero sí me gustaría ser que fuera mi confidente. Holden me cuenta que hay cosas por la que merece la pena vivir, como por una hermana.
Lo he leído como tres o cuatro veces y siempre descubro algo. Holden nunca es el mismo y siempre lo es. Holden se ha hecho mayor porque yo me he hecho mayor.
Mientras yo no estaba en el libro a Holden le pasó algo.
 
Recomiéndanos tres libros, uno de ellos tuyo ;-)
La insoportable levedad del ser de Milan Kundera porque siempre que lo leo descubro algo más y me hace más sabio y tolerante; Me hace comprender mejor el mundo.
Matar a Platón de Chantal Maillard porque descubrí la verdad universal de ser, de no estar, me hizo ver que no hay nada, porque necesito ver que no hay nada. Para valorar la vida.
No tengo un libro. Estoy siendo un proyecto. Quiero decir que tengo un plan: el amor. Volver a sentir. Me da igual el formato de la obra. Quiero poner mi talento al servicio de algo como el humanismo, amor. Observo mucho.

 
Escena de desayuno de Roy Galán
Llego tarde a mi cita con Lolita Lol.
Ella me espera de espaldas y en la ventana del bar se refleja el mundo y dentro, ella, humeante.
Me disculpo, claro, pero ya sé que  desayunar con Lolita será lo más.
Lleva botines de primera dama y no te ofrece la carta como si ella misma hubiera preparado el desayuno. Me ha quedado bien rico, parece que te dice al finalizar cada frase.
Ella te invita y abre un libro.
Dime: ¿Cómo lees el mundo?
Hay muchos tipos de desayunos. Los hay con diamantes. Los hay de castigo con cinco compañeros de instituto un sábado en un aula vacía. Los hay que empiezan muy tarde porque la noche anterior hubo alcohol o baile o amor. Los hay tan tempraneros que se confunden con la materia de lo soñado y ya no sabes si era pan o unicornio. Los hay inexistentes, como cuando vas con prisa, o cuando alguien se te muere, o cuando tienes una analítica. Y los hay finales, cuando tú serás el desayuno de algún intrépido gusano que ha esperado durante mucho tiempo en el agujero de la manzana.
Y luego están los desayunos con Lolita Lol.
Desayunos felices.
Para días más felices.
Que tendrán que llegar.
 
Desayuno:
Cía. La pera limonera
San Agustín, 29-La Laguna-Tenerife-España
 
Fotografía: Roy Galán 

 





Otros de mis artículos

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, me encanta TODO, un lujo Roy Galán al que admiro, casi tanto como a la autora. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo es escuchar tu música, Pablo Balsera y ver en tus ojos cachitos de cielo <3

    ResponderEliminar