Un Izakaya naciente 居酒屋

/
2 Comments

Un Izakaya es un bar japones, así sin más remilgos ni innecesarios adjetivos rebuscados y comerciales. Izakaya Minami es mi primer Izakaya, un bar-restaurante cómodo y encantador para degustar comida japonesa tradicional, a base de aperitivos o nuevos platos caldeados a la luz de la sonrisa de Andrey, su chef japonés, un mago del pescado, del kushiyaki (pinchitos), del yakitori (pinchitos de pollo), de la sopa miso, vainas de soja guisadas con sal, setas, tempura de verduras, sashimi de salmón y atún, yakisoba (tallarines con verduras). Y fuera de carta aparecen las sorpresas del día con su sama sashimi, sus helados, sus makis, sus... Mira, que os traigan lo que quieran. Todo está para chuparse los palillos.


Yo no sé a vosotros, pero yo cuando encuentro un restaurante en el que todo me gusta, me da igual lo que me traigan y además, es que no me suelo enterar de lo que está fuera de carta porque una vez sentada, ya pierdo la noción de la memoria y es como cuando me presentan a alguien que me quedo mirando su cara para ver si hay feeling y el nombre se me evapora, fus. Uno va a cenar fuera para relajarse y en este bar japo uno se minamiza en cuanto separa los palillos, ¡Chas, minamizada!



 

Los Izakayas son bares cosmopolitas para relajarse después del trabajo, para encontrarse con los amigos. Nuestro Izakaya Minami está en La Laguna, Patrimonio de las tascas, los bares y los restaurantes.



 

Aquí, a la luz del farolillo rojo que ilumina el patio lagunero azul, está este nuevo proyecto de Andrey Hirano y Emiliano Nepote Fus, los de La Topa, dos sorprendentes chefs que conquistan las barrigas desde sus fogones, su barra, sus mesas de aperitivos y su salocinto con tatami para los que quieren estar como en casa.



 

No me olvido de las paredes decoradas con cuadros japoneses del pintor Juan Pedro Ayala, un lujo que viste el Izakaya para que entrar en esta casita japolagunera, sea entrar en otra dimensión sin prisas y brindar con cervezas, vino o sake por tanto ingenio gastronómico y artístico.




 

El precio sin sustos, el ambiente jóven y enrollado, la cerveza fría y La Laguna caliente si te cuelas tras las cortinas de Minami.




Y si quieres que te recomiende un libro japonés: Dama Sarashina. Sueños y ensoñaciones de una Dama de Heian. Ediciones Atalanta. Un libro refinado, de prosa limpia que narra con la verdad e intimidad de una historia autobiográfica. Mira, de esta editorial, también que publiquen lo que quieran, que todo está listo para pasar un buen rato.

Fotos: Fotoa11

Izakaya Minami
C/Adelantado, 16 (detrás de La Concepción)
La Laguna-Tenerife-Islas Canarias
Reservas; 922 103 127


Otros de mis artículos

2 comentarios: