Un Mercado con ángel

/
1 Comments
Madrid es un reloj con manecillas de rejos de calamar. Dan las ocho de la noche y la tinta de todos los calamares que se encerraron en sus bocadillos por el día, sale a oscurecer el centro de Madrid, pero ese movimiento vampírico a la inversa es la coartada del que sabe que se sale a la hora bruja.




Hora da empezar con los gin tonics, las cañitas, los vinos y el cava,  pero no te me vengas arriba en banderillas y acepta un consejo: si bebes, tapea. Date un capricho que te lo has ganado, que tanto trabajar, te está dejando desangelado, miarma. El sitio está en el corazón de Madrid: El Mercado de San Miguel. Un mercado gourmet pensado con la cabeza donde eres tú quien ha de poner el corazón. Aconsejo ir con alguien a quien se quiera mucho para no andar con miserias, que aquí se viene a invitar.




Yo te recomiendo que no te pierdas el puesto de Lhardy, con sus croquetas de cocido legendarias y su tapa de erizo. María, la camarera, te recomienda, déjate llevar. Lástima que sigan existiendo los microondas que le restan onda a la tapa más pintada; suchislife.





Delicioso está toíto too: Los cucuruchos de pesacadito calentitos, las ostras, las banderillas, los dulces de San Onofre, las frutas de la Flor de San Miguel, las croquetas, el caviar, el jamón de Guijuelo...

Un capricho para empezar la noche y luego de postre hincarle el diente al fresón del Jardín de San Miguel, la única frutería del Mercado, cosa buena tiene este puesto, frutas escogidas, endorfinas para el cuerpo.




Y te lo digo claro, si tienes poco parné, ve a tomarte un bocata de calamares que te quitará el sentío y mira los escaparates de las tiendas de las arterias de este corazón porque te encontraras con marcapasos que también te darán  vidilla.




Pero mira siempre a tu alrededor porque hay momentos en los que pasa un ángel y quizás, sea el momento de pedir un deseo: Volver al Mercado, que será señal de que llevas el riñón forrado.




Y para que leas, te dejo " Rapsodia Gourmet" de Muriel Barbery - Editorial Seix Barral. Trata sobre la obsesión de un crítico gastronómico que busca el sabor que un día le hizo feliz.

¿A ti qué plato te hace feliz?

Mercado de San Miguel de Madrid. Plaza de San Miguel.
http://www.mercadodesanmiguel.es/puestos/
Fotos: Fotoa11



Otros de mis artículos

1 comentario:

  1. Haré el mismo comentario que ya puse en F.B. dando vuelta a las palabras para que suenen igual.
    Esta Lolita me tiene ensimismado recuerda mis años de tunante entusiasmado cuando en los alrededores del Mercado San Miguel los bocatas de calamares comprábamos a 3 pelas. Eran tiempos de mesones y de mentes que folgaban.

    ResponderEliminar